Biodanza y Naturaleza

Biodanza y Naturaleza
Notas en versión personal tomadas en Biodanza y Naturaleza con Sanclair Lemos.
Ser natural a través de ritos de transformación por los caminos de la Chapada Diamantina de la mano de Sanclair Lemos teniendo como mediadora la Biodanza, nos invita a entrar en contacto con la sensación de cuerpo vivo, cuerpo en movimiento. Dado que el cuerpo no se puede negar, “cuando llegamos para caminar somos básicamente cuerpo que nace, crece y muere”. Y en esta vivencia la identificación de lo que cada uno es depende de la conexión de un sentido de cuerpo comunitario, que vive riesgos y peligros juntos, personas que en silencio viven siete días luchando con sus miedos, alejando fantasmas, siendo cuerpo.
¿Cuál es el trabajo?: Ningún trabajo, ningún esfuerzo, porque el esfuerzo requiere del ego.
En esta vivencia de Biodanza y Naturaleza Ser Cuerpo significa caminar como trabajo, ocho horas al día, abriendo la posibilidad de expandir los niveles de identidad: Superando la barrera de la trascendencia que la dualidad mente – cuerpo presenta para acceder a la sensación corporal nítida y clarísima de No Ser Dividido: Más o menos Ser Integrado. Aquí se produce un punto de no retorno cuya única posibilidad es seguir adelante hacia el Ser Natural donde mi cuerpo es naturaleza y camina hacia el Ser Arquetípico, donde mi cuerpo es cualidad. Ser Arquetípico es conectarnos con las cualidades de la divinidad, del gran mago, actualizando los arquetipos de la humanidad: nuestro cuerpo es arquetípico.
Y en esa expansión de los niveles de noción de identidad es posible movernos en dirección del Ser Cósmico. Más allá de Ser Natural, Ser Cósmico, más allá de la divinidad, donde desaparece la forma de lo arquetípico, encontramos el movimiento primordial: Shiva, sin forma pero con consciencia para pasar a Ser Energía, donde hay desaparición de la dualidad. En un continuum vivencial al trascender el ego y ser aquello que somos desenvolvemos al Ser Luz, materia última que hace parte de las cosas.
Para Sanclair Lemos todos nosotros estamos simultáneamente en todos los niveles de Identidad.
Entonces, para comprender el Ser Natural es necesario un mínimo de integración, de expansión, de sentir que soy más de lo que soy, que estoy hecho de los cuatro elementos, de lo vegetal, de lo mineral, de lo animal. Vivenciar que no soy parte de la naturaleza sino que Soy Naturaleza, estoy a un nivel chámanico, fundido con la naturaleza, con otro estado de percepción que toca las fuentes de cura personal y también para otros. En este nivel desaparecen las categorías de bueno o de malo, de cierto o de errado, no hay camino marcado en la existencia, tampoco hay camino errado, lo importante es “vivir lo que está aconteciendo”.
En este orden de ideas, no hay evolución posible, solo desenvolvimiento de lo que tenemos en potencial y por tanto, el objetivo existencial es diferenciarnos de la vivencia oceánica en dirección a una consciencia de plena percepción para tener consciencia de la vida.
Identidad es presencia con diferentes niveles dependiendo del nivel de integración, de desenvolvimiento de los potenciales, de la percepción, de las cualidades humanas de nuestra divinidad. Somos seres de misterio, verdaderamente “numinosos”. Numinoso revela sin palabras cualidades de Dios. Y al hablar de ello voy de lo cósmico a lo arquetípico.
“La Biodanza nos da todas las llaves” para entrar en el continuum de desenvolvimiento de la consciencia a partir de la vivencia, no de la mente: De lo obscuro a lo mágico, De lo mágico a lo mítico. De lo mítico a lo conceptual. (Maria Dolores Díaz)

About these ads
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

gracias por las oportunidades

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s